domingo, 12 de febrero de 2012

IVICA KOSTELIC (TEAM FISCHER) SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA SÚPERCOMBINADA 2012


Tras ganar hoy en Rosa Khutor, Sochi (Rusia)
Este fin de semana la estación de esquí Rosa Khutor de Sochi (Rusia) se ha estrenado en la Copa del Mundo de esquí alpino masculino, mismo escenario donde se disputarán los Juegos Olímpicos de invierno en 2014. Rusia ha recibido hoy a los mejores esquiadores del mundo con una temperatura ambiente de -2º C y visibilidad reducida.
Tras la disputa del Descenso, los esquiadores debían afrontar las 40 puertas del eslálom con salida a 1.947 metros de altura y llegada a 970 metros de altura.
El croata del Team Fischer, Ivica Kostelic, comentaba antes de participar en la Súpercombianda que su intención era “hacer un buen Descenso, perdiendo el mínimo de tiempo respecto a sus más inmediatos rivales y en el eslálom atacar al máximo”.
El de Zagreb se ha ceñido al guión de sus palabras y en el Descenso ha finalizado en una excelente 11º plaza y a menos de 2 segundos de su más inmediato rival en la disciplina, el suizo Beat Feuz –mejor tiempo en el Descenso. En el eslalom Ivica Kostelic ha hecho una nueva demostración y, junto al austriaco Benjamin Raich, han sido los únicos en bajar el eslálom por debajo de los 49 segundos.
Durante el eslálom, Kostelic se ha dado un fuerte golpe en la rodilla derecha y tras ganar ha debido pasar por urgencias médicas para determinar la gravedad de su lesión.
Nenada Erora
, portavoz de la Federación de Esquí de Croacia, comentaba que “Ivica nos ha dicho que al llegar a meta ha sentido el mismo dolor que en 2003 en Madonna di Campiglio, por lo que podría ser alguna lesión de menisco”.

De esta forma, Ivica Kostelic sigue haciendo historia en el esquí alpino al proclamarse campeón de la Súpercombinada 2012 y sumar 100 puntos más en la clasificación general de la Copa del Mundo que lidera actualmente con 70 puntos de ventaja respecto al suizo Beat Feuz.
CLASIFICACIÓN FINAL COPA DEL MUNDO DE LA SUPERCOMBINADA 2012
1º Ivica Kostelic (CRO) 336 puntos
2º Beat Feuz (SUI) 303 puntos
3º Romed Baumann (AUT) 159 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO 2012
1º Ivica Kostelic (CRO) 1043 puntos
2º Beat Feuz (SUI) 973 puntos
3º Marcel Hirscher (AUT) 825 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.