domingo, 22 de enero de 2012

IVICA KOSTELIC (TEAM FISCHER) YA LIDERA LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO


Tras finalizar hoy 3º en el eslalom de Kitzbühel y ganar en la súper combinada
El esquiador croata del Team Fischer, Ivica Kostelic, vuelve a liderar la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino tras finalizar hoy 3º en el eslalom disputado en la pista Ganslern de la estación de esquí austriaca de Kitzbühel. Como sucedió en la temporada pasada, el de Zagreb vuelve a sumar más puntos que nadie en el mes de enero para liderar las clasificaciones de eslalom, supercombinada y general de la Copa del Mundo.
Hoy en Kitzbühel, Kostelic ha realizado una primera manga perfecta situándose 2º a tan sólo 0,01 segundos del mejor tiempo realizado por el incombustible ídolo local, Mario Matt. En la segunda manga, Kostelic bajaría sin tomar demasiados riesgos tras saber que su máximo rival, el joven austriaco Marcel Hirscher, volvía a quedar fuera por saltarse una puerta, como le pasara en Wengen (Suiza). Kostelic finalizaba hoy 3º en una pista nada fácil, con la nieve muy suelta y visibilidad reducida.
De esta forma, Ivica Kostelic también se llevaba hoy la victoria en la súper combinada de Kitzbühel y ya dispone de un margen de 130 puntos en la clasificación general de la Copa del Mundo respecto a Marcel Hirscher.
El próximo martes vuelve el espectáculo de la Copa del Mundo de esquí alpino con la disputa del eslalom nocturno de Schladming (Austria).
CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO 2011/12
Ivica Kostelic (CRO) 855 puntos
2º Marcel Hirscher (AUT) 725 puntos
3º Beat Feuz (SUI) 665 puntos
          
Tanja Poutiainen (Team Fischer) finaliza 2ª en el eslalom de Kranjska Gora
En mujeres, la esquiadora finlandesa del Team Fischer, Tanja Poutiainen, suma su segundo podio de la temporada tras finalizar hoy en segunda posición en el eslalom disputado en la pista Podkoren 3 de la estación eslovena de Kranjska Gora, con salida a 1.035 metros de altura y llegada 836 metros de altura, las esquiadoras han debido de superar las 62 puertas del trazado con una temperatura ambiente de -2º C.
La victoria se la ha llevado la esquiadora austriaca Michaela Kirchgasser y donde algunas de las mejores esquiadoras de la disciplina como Marlies Schild o Maria Hoefl-Riesch han quedado fuera en la primera manga. Tras este resultado, Poutiainen se sitúa 4ª en la clasificación de eslalom de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.