lunes, 21 de enero de 2013

INCOMBUSTIBLE: IVICA KOSTELIC



EL CROATA VOLVIÓ AL PODIO EN WENGEN TRAS SU ENÉSIMA LESIÓN
ROMPE UN NUEVO RÉCORD AL SUBIR 12 VECES AL PODIO EN UNA MISMA PISTA


Son muchos los adjetivos positivos que ha recibido Ivica Kostelic a lo largo de su carrera deportiva y, seguramente, el de incombustible se ajuste más en la actualidad; definido en el diccionario como la persona que no se agota y muestra perseverancia en su tarea a pesar de los inconvenientes. El croata, de 34 años de edad, cumple su 15 temporada en la Copa del Mundo yendo de menos a más tras pasar por su enésima lesión de rodilla y como comentaba el pasado viernes “mi rodilla no me deja ir al 100%, mi cartílago está dañado y hinchado. Por lo que limita mi movimiento y tengo un dolor constante cuando esquío.”
Como es conocido en el deporte de élite y más concretamente en el esquí, tras pasar varias veces por el quirófano cuesta mucho tanto físicamente como a nivel mental volver a ser el de antes, tener la confianza para estar entre los mejores. Pero Ivica Kostelic es un líder nato, formado en una familia de luchadores y que atesora una deslumbrante técnica sobre sus esquís Fischer.
Ivica Kostelic nació en Zagreb –capital de la República de Croacia, país de cerca de 5 millones de habitantes y con gran atracción turística por sus playas, en la que no destaca especialmente por sus estaciones de esquí y esquiadores de élite. Ivica y su hermana pequeña Janica (1982) fueron entrenados por su padre Ante Kostelic, reconocido jugador de balonmano en los años ‘60 y entrenador entre los año 1975 y 1990 destacaba por su carácter fuerte y extremada exigencia en la búsqueda de resultados, también formó a sus hijos en el esquí bajo la misma premisa; y todo ello junto a una lucha constante en busca de patrocinadores.
El pasado fin de semana, Ivica Kostelic consiguió sus dos primeros podio de la temporada en Wengen. El croata alcanzó su podio número 12 en la misma pista suiza, rompiendo el récord de 11 podios que han conseguido Ingemar Stenmark (Madonna di Campiglio), Marc Girardelli (Kitzbühel) y Didier Cuche (Kitzbühel).  Tras obtener este nuevo récord, el esquiador del Team Fischer comentaba: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, estaba buscando romper este récord. He tenido mucho éxito en esta estación. Esta mañana (domingo), mi fisioterapeuta me ha dicho que hoy era un día para hacer historia. Este nuevo podio significa mucho para mí ya que he superado a gente que siempre han sido un referente para mí.”
Hasta la fecha, Ivica Kostelic ha participado en 292 carreras de la Copa del Mundo, consiguiendo 54 podios y 24 victorias. Así como 3 medallas de plata en Juegos Olímpicos, 1 medalla de oro y otra de bronce en Campeonatos del Mundo, ganador de la Copa del Mundo 2010/11, 2 veces ganador de la Copa del Mundo de Eslalon y Súper Combinada. El croata declaraba recientemente que su intención es seguir en la Copa del Mundo de esquí alpino durante dos temporada mas, así como conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.