sábado, 15 de diciembre de 2012

GRAN VICTORIA DE STEVEN NYMAN EN EL DH DE VAL GARDENA



El americano del Team Fischer se impuso en el Descenso de la Copa del Mundo
Steven Nyman: “¡Uau, mis esquís están volando!”
Steven Nyman se ha convertido en el gran protagonista de la Copa del Mundo disputada hoy en la pista Saslong de Val Gardena-Groeden (Italia). El americano del Team Fischer se ha llevado la victoria en el Descenso –con salida a 2.000 metros de altura y llegada a 1.410 metros de altura, con un tiempo de 1:28:82. En segunda posición ha finalizado el esloveno Rok Perko, con un tiempo de 1:29:01, y tercero el canadiense Erik Guay, con un tiempo de 1:29:06.
Las malas condiciones meteorológicas retrasaron el inicio de la competición y Steven Nyman, que salía con el dorsal 39, se benefició de una mejor visibilidad en el momento de realizar su bajada. El americano realizó un Descenso perfecto en la que es su pista favorita de todo el circo blanco. Tras subir a lo más alto del podio, comentaba:
“Realmente he disfrutado de esta carrera, en la zona Camel Humps y cuando tenía la máxima velocidad, me dije: ¡Uau, mis esquís están volando! Simplemente increíble.”
“Sin duda, la meteorología nos ha beneficiado; pero para ganar hay que tener las máximas prestaciones y cruzar la línea de meta.”
Nyman suma dos victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, la primera también conseguida en Val Gardena en el año 2006. El de Park City estuvo toda la temporada pasada de baja por una grave lesión que se produjo en unos entrenos en Copper Mountain y que le hicieron pensar en la retirada. La victoria de hoy ha sido el mejor regalo de Navidad para este gran deportista.
CLASIFICACIÓN FINAL DH VAL GARDENA-GROEDEN
(Top 5)
1- STEVEN NYMAN (USA)           1:28:29
2- ROK PERKO (SLO)                    1:29:01
3- ERIK GUAY (CAN)                     1:29:06
4- KJETIL JANSRUD (NOR)           1:29:22
5- AKSEL LUND SVINDAL (NOR) 1:29:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.