jueves, 26 de abril de 2012

ODLO RECIBE EL PRESTIGIOSO PLUS X AWARD 2012


Por su ropa interior deportiva “Evolution Green
tec
Premio en las categorías: Alta calidad, diseño y funcionalidad

Los premios Plus X Award están considerados como los más importantes a nivel tecnológico, deporte y Lifestyle; reconociendo las más innovadoras tecnologías y excepcionales diseños en beneficio de los deportistas.
La calidad y sostenibilidad de la línea de ropa interior deportiva ODLO “Evolution Greentec” ha impresionado a los 144 jueces de 32 países, valorando el compromiso de ODLO con la producción ecológica. La línea de ropa interior deportiva «Evolution» Greentec para el invierno 2012-13 es la primera 100% ecológica y sin costuras, realizada 100% en poliéster reciclado; por lo que en un futuro podrá volver a reciclarse completamente. 
Con la «Evolution» Greentec de Odlo se ha desarrollado una única e innovadora ropa interior deportiva. Cumpliendo con los más altos estándares de funcionalidad y especialmente diseñada y producida con un hilo de color verde identificado con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.
Andrea Eichinger ha liderado este proyecto y comenta que “después de muchos años de desarrollo, hemos conseguido que nuestra producción se pueda reciclar completamente”. Por primera vez, los materiales con altas propiedades tecnológicas conectan sin compromisos con la sostenibilidad medioambiental.
Todo el proceso de fabricación de la línea «Evolution» Greentec de Odlo es ecológico, desde el uso de las materias primas hasta la logística; usando materiales 100% reciclables para su empaquetado así como lanzando un mensaje de comunicación al usuario final totalmente respetuoso con el medioambiente. Todo ello es un avance lógico en Odlo, marca líder en la fabricación de ropa deportiva funcional.
Ahorrando recursos
La materia prima usada en la fabricación de la línea de ropa deportiva interior sin costuras «Evolution» Greentec de Odlo se basa exclusivamente en la utilización de los residuos que se producen en la fabricación del hilo de poliéster. Este hilo residual destaca por ser de una altísima calidad, totalmente resistente al desgaste y 100% reciclable. Así como en su proceso de fabricación ahorramos un 29% de agua respecto a la utilizada en el resto de prendas de Odlo. Además, el factor de emisión de CO2 de material poliéster por kilo es sólo la mitad al equivalente al algodón, y el 63% menor que el de la lana.
La línea «Evolution» Greentec de Odlo pasa por dos ciclos de reciclaje: La primera hace referencia a la producción de la ropa deportiva funcional, la segunda pasa por reciclar la ropa y convertirla en perchas.
La línea «Evolution» Greentec de Odlo estará disponible en los modelos Warm, Light, X-Warm y Cool.

Más información en: http://www.odlo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.