martes, 28 de febrero de 2012

LOS ESQUIADORES DEL TEAM FISCHER DOMINA LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ESQUÍ DE SALTOS


Celebrados en Vikersund (Noruega)
Del 22 al 26 de febrero se disputaron los Campeonatos del Mundo de esquí de saltos en la localidad de Vikersund, situada al sureste de Noruega y a 85 kilómetros de Oslo. La historia de Vikersund está estrechamente ligada a la disciplina del esquí de saltos, en el año 1894 se fundó el Vikersund Ski Club y desde entonces se organizan competiciones de saltos. En la actualidad, es una cita obligada del calendario de la Copa del Mundo.

El sábado 25 de febrero, a las 15:32 horas, empezaba la competición individual; el fuerte viento fue protagonista y se tuvieron que cancelar algunas rondas. Finalmente, se pudieron realizar dos rondas y el esloveno del Team Fischer, Robert Kranjec, conseguía la mejor puntuación global tras realizar un primer salto de 217,5 metros y un segundo salto de 244 metros. La segunda posición del podio la conseguiría el ídolo local Rune Velta, que se quedaría a tan sólo 3 puntos de la victoria. El tercer cajón del podio lo ocuparía el austriaco Martin Koch. Los 15 primeros clasificados en esta prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí de saltos serían esquiadores del Team Fischer.

El domingo 26 de febrero, a las 14 horas, empezaba la competición por equipos donde Austria se llevaría la medalla de oro con el equipo formado por los esquiadores del Team Fischer: Thomas Morgenstern, Andreas Kofler, Gregor Schlierenzauer y Martin Koch. Destacando el gran salto realizado por Morgenstern en su primer intento en el trampolín de 225 metros de altura y 195 metros de K-point. El equipo alemán y esloveno completarían el podio.






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.