viernes, 13 de enero de 2012

IVICA KOSTELIC (TEAM FISCHER) SE IMPONE EN LA SUPERCOMBINADA DE WENGEN



El croata fue el más fuerte en el eslalom y le valió para ganar en Suiza
Una vez más, hemos disfrutado del espectáculo de la Supercombinada. El esquiador del Team Fischer, Ivica Kostelic, pese a finalizar en la posición 23º en el Descenso y perder casi 3 segundos respecto a los primeros clasificados, luego ha realizado un eslalom sin errores y con una velocidad digna de los mejores esquiadores técnicos de la historia que le ha valido la victoria final.
En la pista Maennlichen de la estación suiza de Wengen, se ha disputado el eslalom de la primera supercombinada de la temporada.  Con salida a 1.475 metros de altura y llegada a 1.287 metros de altura los esquiadores han debido superar las 58 puertas del trazado, en unas condiciones climáticas con sol y 3ºC. El actual líder de la clasificación de eslalom y ganador la pasada temporada de la clasificación general de la supercombinada, Ivica Kostelic, partía desde una posición complicada tras haber finalizado muy retrasado en el Descenso. Pero cuando el croata tiene el día, es el más fuerte en la disciplina técnica. El croata ha marcado el mejor tiempo en el eslalom y el resto de participantes siempre han ido quedando detrás de él. Sólo peligrando su liderato cuando han bajado los dos mejores esquiadores en el Descenso de hoy: el americano Bode Miller y, sobre todo, el ídolo local Beat Feuz. En el eslalom, el de Easton se ha quedado a 0,45 segundos de la victoria (3º final) y el de Schangnau a 0,20 segundos (2º final).
Un final agónico que ha hecho vibrar a todo el equipo croata y al propio Ivica Kostelic que se ponía las manos en la cabeza tras verse, una vez más, vencedor.
De esta forma, Ivica Kostelic suma los 100 primeros puntos de la disciplina y se pone líder de la clasificación de la supercombinada. Así como recorta puntos respecto a Marcel Hirscher en la clasificación general de la Copa del Mundo.
RESULTADO PODIO FINAL SUPERCOMBINADA WENGEN
Ivica Kostelic (CRO)  2:42:16
2º Beat Feuz (SUI) 2:42:36
3º Bode Miller (USA) 2:42:61

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO 2011/12
1º Marcel Hirscher (AUT) 725 puntos
Ivica Kostelic (CRO) 595 puntos
3º Ted Ligety (USA) 493 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.