domingo, 15 de enero de 2012

FIN DE SEMANA PERFECTO PARA IVICA KOSTELIC (TEAM FISCHER) EN WENGEN


Tras ganar la super combinada, hoy se ha impuesto en el eslalom
Una historia de amor viven el esquiador croata del Team Fischer, Ivica Kostelic, y la estación suiza de Wengen en cuanto se celebra la Copa del Mundo. Este fin de semana, el de Zagreb se ha impuesto por partida doble, en la super combinada y en el eslalom. Kostelic lidera ambas clasificaciones y tras la victoria de hoy también se sitúa a tan solo 30 puntos del liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo.
El eslalom de hoy se ha disputado en la pista Maennlichen/Jungfrau con una temperatura de -8º C y con salida a 1.475 metros de altura y llegada a 1.281 metros de altura; los esquiadores han debido superar las trampas de esta pista donde hoy estaba llena de pequeños bumbs y era muy difícil coger velocidad.
En la primera manga, el experimentado eslalomista austriaco Mario Matt se ponía líder con una ventaja sobre Ivica Kostelic de tan solo 0,03 segundos. En la segunda manga, el croata ha sido realmente rápido, marcando el mejor tiempo para llevarse una nueva victoria que le coloca todavía más líder de la clasificación de eslalom tras la descualificación en la primera manga, por saltarse una puerta, de su más directo rival, el austriaco Marcel Hirscher.
Tras finalizar primero, Kostelic comentaba la táctica que había usado para vencer en Wengen: “Aquí las últimas puertas son muy importantes. En la segunda manga he hecho una táctica de atacar en la parte final, ya que la carrera se decide allí”.
Ivica Kostelic ha hecho historia en Wengen tras vencer los tres últimos años en el eslalom, como lo hizo en su momento el gran Ingemar Stenmark; para Kostelic, que lo comparen con el sueco es un gran honor: “Para mí, estar a la altura de Ingemar Stenmark por lo que hace a victorias consecutivas en Wengen es un gran honor. Soy un gran seguidor de la historia del esquí y respeto mucho a las generaciones pasadas, ellos son pura leyenda. Nuestro deporte tiene muchos grandes nombres”.
Ivica Kostelic se va de Wengen con 200 puntos más en la clasificación general de la Copa del Mundo y ya está a tan solo 30 puntos del liderato.
RESULTADO PODIO FINAL SLALOM WENGEN
Ivica Kostelic (CRO) 1:45.67
2º Andre Myhrer (SWE) 1:46.52
3º Fritz Dopfer (GER) 1:46.55

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO 2011/12
1º Marcel Hirscher (AUT) 725 puntos
Ivica Kostelic (CRO) 695 puntos
3º Beat Feuz (SUI) 545 puntos
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.