viernes, 6 de enero de 2012

GREGOR SCHLIERENZAUER (TEAM FISCHER) GANA LOS 4 TRAMPOLINES DE ESQUÍ DE SALTOS



El austriaco del Team Fischer, Gregor Schlierenzauer, ha cumplido su sueño; vencer en el Torneo de los 4 Trampolines. El campeón Olímpico en Vancouver 2010, tras imponerse en las dos primeras pruebas disputadas en las localidades alemanas de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen, firmaba una segunda posición en Innsbruck y hoy finalizaba tercero en Bischofshofen (Austria).
Con este resultado, Schlierenzauer se alza como vencedor de la 60º edición del Torneo de esquí de saltos más importante del mundo y tendrá todavía más motivos para celebrar mañana su 22 cumpleaños.
El joven austriaco arrasó en las dos primeras citas del torneo disputadas en Alemania, pero en la localidad austriaca de Innsbruck el ídolo local y actual líder de la Copa del Mundo, Andreas Kofler, estuvo más motivado que nunca y se impuso ante los 22.500 fans que se acercaron al trampolín de Bergisel para presenciar el evento en directo. Finalmente y como marca la tradición, en la tarde del día de Reyes se disputaría la última cita del Torneo en el trampolín austriaco Paul-Ausserleitner en Bischofshofen; en esta ocasión se ha impuesto el austriaco Thomas Morgenstern, ganador de la pasada edición del Torneo de los 4 Trampolines, aprovechando que ha realizado un gran primer salto y la organización ha suspendido la segunda ronda final por causas meteorológicas.
Gregor Schlierenzauer, siempre ha sido considerado en su país un superdotado en este deporte; reconocido en 2007 por la prensa deportiva de Austria como “Estrella del año”, de muy joven ya destacaba en competiciones internacionales. En 2008, formó parte del Dream Team austriaco junto a Thomas Morgenstern, Andreas Kofler y Martin Koch. Schlierenzauer, en la temporada 2008/09, con 18 años de edad, conseguía un nuevo record al ganar 13 pruebas de la Copa del Mundo en una misma temporada y conseguir más de 2.000 puntos. Ahora, el de Rum (Tirol, Austria) también ha entrado en el salón de la fama del Torneo de los 4 Trampolines.

CLASIFICACIÓN PODIO FINAL TORNEO DE LOS 4 TRAMPOLINES
Gregor Schlierenzauer (Austria – Team Fischer) 933,8 puntos
Thomas Morgenstern (Austria – Team Fischer) 908 puntos
Andreas Kofler (Austria – Team Fischer) 896,9 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.