lunes, 30 de enero de 2012

ANNA GALOFRÉ (TEAM FISCHER) CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA CON EL EQUIPO DE LA RFEDI


Nueva etapa para una de las promesas del esquí alpino español
Anna Galofré (25-04-1994) hacía el salto esta temporada al equipo júnior de la RFEDI tras finalizar la temporada 2010/11 con 14 victorias en pruebas FIS y un total de 19 podios conseguidos entre España, Italia y Andorra. Así como cosechar una medalla de bronce en los Campeonatos de España absolutos de eslálom, justo por detrás de Maria José Rienda y Carolina Ruiz.
Tras una larga pretemporada con la RFEDI, la esquiadora de Fischer debutaba la semana pasada en el 2º GP Internacional Barcelona-Pirineu y Memorial Albert Pardo disputados en La Molina. Fueron 4 días de carreras donde la joven catalana demostró que mantiene intactas toda su velocidad y agresividad necesarias para ganar. Sólo la falta de ritmo en competición pasó factura a Galofré en alguna de las mangas donde lideraba pero que luego no finalizaba.
Fue en el eslalom gigante disputado en la pista Roc Blanc de La Molina, con salida a 2.030 metros de altura y llegada a 1.770 metros de altura, con un desnivel de 260 metros y una tempertura exterior de 2º C, que Anna Galofré consiguió la primera victoria de la temporada, con un tiempo total de 1:37.85 y sacándole un segundo a la segunda clasificada, Nuria Pau (1:38.82).
Anna Galofré hace balance de este inicio de temporada:
“Las carreras que hice me fueron muy bien. Aunque sólo llegue a la meta final en una y la gané, todas las otras carreras me salí o caí en las segundas mangas. Pero lo bueno es que en las primeras mangas siempre iba primera y en un eslalom tercera”.
“Estoy contenta con la victoria en el gigante ya que no me esperaba este resultado porque en entrenos estaba esquiando mucho mejor en eslalom. Al ser las primeras carreras y viendo que sigo estando delante me da motivación para seguir entrenando y mejorando”.
Anna Galofré está en el equipo júnior de la RFEDI y su entrenador es Albert Rovira.
Foto: Photoset.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.