viernes, 6 de julio de 2012

¡MARÍA ANDRÉS (TEAM MYSTIC) SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA DE WINDSURF 2012!


En la disciplina de Slalom
La  windsurfista profesional del Team Mystic, María Andrés, ha revalidado el título de Campeona de España de Windsurf 2012 en Slalom y que ya consiguió la temporada pasada.
Tras vencer, comentaba:
“Estoy muy contenta de renovar el título y muy motivada con el Slalom. Es una disciplina divertida y exigente, donde el nivel y número de chicas en competiciones internacionales es elevado y hay muy buen ambiente. En España echo de menos más participación femenina pero, por otro lado, el poder competir en flota con los chicos está muy bien; es un reto estar entre los mejores y muy interesante para prepararme para competiciones de más nivel. Trabajé en el agua y en el material para tener un equipo realmente competitivo. Respecto a las condiciones de viento, excepto en Badalona, en el resto de pruebas las condiciones fueron inmejorables y donde pudimos realizar muchas mangas y disfrutar mucho de las regatas; con mucho más nivel que el año anterior.”
María Andrés es una deportista muy polivalente que considera “mi disciplina favorita para hacer por libre sigue siendo el Waveriding; en competición, creo que el Slalom es lo más agradecido y ¡en lo que más sensaciones tengo! Para mí, las olas son para disfrutarlas sin tiempos ni presión, mientras que el Slalom es para hacerlo en grupo, ¡dándolo todo, arriesgando! son pocos minutos de hit, ¡pero intensos!.”
María Andrés ha pasado el invierno viviendo y entrenando en Tarifa junto a otras deportistas como Marina Alabau, Lena Erdil y Maria Serena Zoia. En primavera empezó con las competiciones y donde estuvo viviendo en Bahía de Cádiz y entrenando con sus hermanos Emi, Fernando y Alex.
María Andrés nos habla de sus objetivos para el futuro donde destaca “mantenerme en forma y entrenar para la próxima prueba de la Copa del Mundo de Slalom PWA que se celebrará en Turquía a finales de Agosto, para la que iré a prepararme allí con la turca Lena. Otro objetivo importante es conseguir ayuda para financiarme y completar mi calendario de competición. Hasta entonces, iré combinando el Slalom con Freestyle y olas, ¡que ya echo mucho de menos surfear con vela! para eso seguramente me vaya a Marruecos a ver a mis amigos de Moulay y su spot perfecto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.