miércoles, 21 de diciembre de 2011

IVICA KOSTELIC (TEAM FISCHER) VENCE EN EL ESLALOM DE FLACHAU DE LA COPA DEL MUNDO



El croata lidera la clasificación de eslalom tras disputarse tres pruebas
El esquiador del Team Fischer, Ivica Kostelic, se ha impuesto esta tarde en la tercera cita de la Copa del Mundo de eslalom disputado en la pista Griessenkar de la estación austriaca de Flachau, con salida a 1.160 metros de altura y llegada a 960 metros de altura. Los esquiadores han debido superar las 69 puertas del trazado en condiciones climatológicas adversas y con una temperatura de -1º C.
Cerca de 12.500 espectadores no se han querido perder una de las carreras más ajustadas de la temporada. Kostelic ha vencido, en la suma de las dos mangas, con una diferencia de tan solo 0,06 segundos. Tras liderar la primera manga, en la segunda el sueco Andre Myhrer ha marcado el mejor tiempo pero no suficiente para vencer en Flachau. El tercer cajón del podio ha sido para el italiano Cristian Deville.
Tras vencer en Flachau, Kostelic comentaba: “No recuerdo haber corrido una carrera donde los tres primeros hemos acabado separados por menos de nueve centésimas de segundo. Ha sido una carrera increíble, especialmente para los espectadores. Hace tan sólo dos días estaba realmente decepcionado tras lo sucedido en Alta Badia; pero un amigo me dijo que esto es como la rueda de la fortuna, a veces estás abajo y otras arriba. Creo que hoy he tenido la suerte de cara”.
Una vez más, Kostelic sacó provecho de toda su experiencia para esquiar en la segunda manga deslizando los esquís al máximo y sacando partido de la ventaja que tenía tras la primera manga. Así nos lo contaba el croata del Team Fischer: “He esquiadro muy bien en la primera manga y he bajado más relajado en la segunda. He intentado no atacar demasiado, sólo esquiar suavemente”.
Curiosamente, hace diez años Ivica Kostelic conseguía su primer Globo de Cristal en eslalom (2002) en la estación de Flachau; entonces, su rival más directo en la clasificación general era Bode Miller y en la estación austriaca Kostelic ganó para asegurarse el título. Kostelic recordaba hoy aquella carrera: “Esta pista ha sido muy generosa conmigo y mi familia. Hoy he estado hablando en la salida con Bode (Miller) y discutiendo un poco sobre aquella carrera de hace diez años. Fue una de las carreras más excitantes de mi carrera deportiva”.
Tras las tres primeras carreras de eslalom disputadas en la Copa del Mundo 2011/12, Ivica Kostelic ha ganado en Beaver Creek y Flachau, así como finalizado 5º en Alta Badia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.