jueves, 1 de diciembre de 2011

FISCHER SKI TEAM 2011-12


Preparados para defender el título de la Copa del Mundo
El próximo 22 y 23 de octubre empieza la Copa del Mundo de esquí alpino 2011-12 en el glaciar de Rettenbach en Sölden (Austria). Primera cita en la disciplina de Eslálom Gigante, sábado mujeres y domingo hombres. El Team Fischer participará con un fuerte equipo en la Copa del Mundo con 22 hombres y 19 mujeres, encabezado por el croata Ivica Kostelic, actual ganador del gran Globo de Cristal.
Ivica Kostelic cerraba exitosamente la temporada pasada con 11 podios (7 victorias, 2 veces segundo y 2 veces tercero) consiguiendo el título en la clasificación general de la Copa del Mundo 2011, así como el título en la Copa del Mundo de Eslálom y los títulos de la Combinada y City Event. Recientemente, el croata realizó gran parte de la pre temporada en Zermatt (Suiza) así como, a finales de septiembre, también tuvo tiempo para hacer una sesión de fotos en la fábrica de Fischer en Ried im Innkreis (Austria). Sin duda, los rivales más directos de Ivica Kostelic en la Copa del Mundo le van a poner mucha presión la próxima temporada.
De los 22 hombres que Fischer dispone para disputar la Copa del Mundo también hay que tener en cuenta al austriaco Georg Streitberger, 2º en la Copa del Mundo de Super Gigante 2011; así como los podios y/o victorias que puedan conseguir los franceses Cyprien Richard y Thomas Fanara, ambos con dos podios en la Copa del Mundo 2011 y el italiano Manfred Mölgg, medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo 2011 disputados en Garmisch-Partenkirchen.
Quien no podrá iniciar la temporada 2011-12 será el suizo Marc Gini por problemas en su rodilla, el especialista en Eslálom pasará esta semana por el quirófano y no volverá a esquiar hasta dentro de varios meses.
En mujeres, el Team Fischer presenta a un completo equipo donde se mezclan la veteranía de esquiadoras como la finlandesa Tanja Poutiainen, 3 veces ganadora de la Copa del Mundo (GS 2005 y 2009, SL 2005)  con 6 podios y una victoria en el Eslálom de Flachau en 2011. La austriaca Nicole Hosp, nuevo fichaje de Fischer, y ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo 2007. La italiana Denise Karbon, ganadora de la Copa del Mundo de Eslálom en 2008 o la alemana Kathrin Hoelzl, ganadora de la Copa del Mundo de Eslálom Gigante en 2010 y actualmente recuperándose de una lesión.
Junto a ellas, cabe destacar a la jóven de 20 años de edad Jessica Depauli, ganadora la temporada pasada de los Campeonatos del Mundo Júnior en Eslálom, ganadora de la Clasificación general de la Copa de Europa y de la clasificación de Eslálom, Campeona de Austria en Descenso y Súper Combinada; así como 20 podios, incluyendo 15 victorias en Copa de Europa y Campeonatos del Mundo y Austria. Para muchos la esquiadora de Kirchberg es la gran esperanza austriaca del futuro.
A continuación, lista de los 22 hombres y 19 mujeres que formarán parte del Team Fischer en la Copa del Mundo de esquí alpino 2011-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.